Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar Más información

Derecho al descanso de los trabajadores, mínimo 11 horas.

Categorías: Derecho Laboral y Seguridad Social
Enviado por: Derecho @ 9:20 08 sep 06

El tribunal de Justicia fija como tiene que ser el periodo de descanso mínimo de los trabajadores. Una sentencia aclara las horas que tienen que durar los descansos de los trabajadores.


El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha resuelto que la aplicación de la Directiva sobre Protección de la Seguridad y Salud de los Trabajadores, que reconoce el derecho de los trabajadores al disfrute de 11 horas de descanso diario ha de ser real. El artículo 17 de la Directiva sobre Protección de la Seguridad y Salud de los Trabajadores recoge este derecho además del derecho a descansar 24 horas seguidas como mínimo cada 7 días. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas condena a Reino Unido e Irlanda por aplicar de manera incorrecta la excepción de la citada directiva cuando, «a causa de las características especiales de la actividad realizada, la jornada de trabajo tenga una duración media establecida o pueda ser determinada por los propios trabajadores».

Comentarios

+ comentar aquí | Suscribirse usando RSS

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.


×