Anuncio de la Red de Salud Mental de Bizkaia-EPDP Osakidetza por el que se convoca licitación para el servicio de vigilancia y seguridad de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

Nº de Disposición: BOE-B-2017-45916|Boletín Oficial: 178|Fecha Disposición: 0000-00-00|Fecha Publicación: 2017-07-27|Órgano Emisor: Comunidad Autónoma del País Vasco

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público de Derecho Privado Osakidetza.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Red de Salud Mental de Bizkaia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Red de Salud Mental de Bizkaia.
2) Domicilio:
Calle María Díaz de Haro, 58.
3) Localidad y código postal:
Bilbao (Bizkaia) 48010.
4) Teléfono:
944 70 52 80.
5) Telefax:
944 70 52 82.
6) Correo electrónico:
javier.canofernandez@osakidetza.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.osakidetza.euskadi.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas.
d) Número de expediente:
G/209/20/1/1342/O501/0000/072017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de Vigilancia y Seguridad de la Red de Salud Mental de Bizkaia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No. Lote único.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Diversos hospitales y centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia. (Ver detalle en pliego de bases técnicas).
2) Localidad y código postal:
Según domicilio de cada centro, dentro del Territorio Histórico de Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
Si. Ver Carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
Servicios de Vigilancia: 79714000-2, Servicios de Seguridad: 79710000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterio evaluable de forma forma automática mediante fórmulas: Precio// Valoración Económica: 54%; criterio de juicio de valor: Propuesta del Plan o Programa de Trabajo: 46%.
4. Valor estimado del contrato:
3.406.200 euros, IVA excluido (a los efectos del artículo 88 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, RDL 3/2011).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.622.000 euros. Importe total: 1.962.620 (IVA 21% incluido), por importe bienal.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No obligatoria, (pero si se acredita no será necesaria la acreditación mediante el punto siguiente: Grupo M, subgrupo 2, categoría D (según artículo 38 del RD 1098/2001) o categoría 4 (o superior), (según artículo 38 del RD 773/2015).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
En el caso de que no haya clasificación obligatoria, las empresas (Españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la siguiente solvencia, salvo que opten por sustituirla por la clasificación). Solvencia económica y financiera: Para acreditar la solvencia económico-financiera las empresas licitadoras aportarán certificado, mediante declaración responsable suscrita por el apoderado de la empresa, indicando la cifra anual de negocios en el ámbito de la seguridad y vigilancia, en los tres últimos años, igual o superior al Presupuesto Estimado de Licitación Bienal (IVA Excluido), de 1.622.000 euros (IVA Excluido), todo ello en cada uno de dichos ejercicios. Solvencia técnica y profesional: Declaración responsable del apoderado de la empresa sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente. El valor mínimo que se especificará expresamente se refiere al número de vigilantes de los que dispone la empresa y que no será inferior a cien.
c) Otros requisitos específicos:
La exigida por la normativa que regula la realización de la actividad o prestación contractual como el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía/Ministerio del Interior o habilitaciones equivalentes, correspondiente a las prestaciones objeto del contrato. También compromiso de adscripción de medios (Ver modelo de Anexo VI del PCAP). Este contrato se encuentra sometido a la subrogación de los contratos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, en su caso con la antigüedad mínima que contempla la norma de la que surge la obligación que, a pesar de pertenecer a otra contrata, vengan realizando la actividad objeto del contrato, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior. Todo ello con arreglo a la Ley 3/2016 (País Vasco) de 7 de abril, "para la inclusión de determinadas cláusulas sociales en la contratación pública".
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Presencial o postal (correo certificado, acreditando fecha y hora presentación), anunciándolo en la forma indicada en el punto 28.5, de la Carátula del PCAP.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Sede Central de la Red de Salud Mental de Bizkaia.
2) Domicilio:
Calle María Díaz de Haro, 58.
3) Localidad y código postal:
Bilbao (Bizkaia) 48010.
4) Dirección electrónica:
www.osakidetza.euskadi.eus.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar de la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sede Central de la Red de Salud Mental de Bizkaia.
b) Dirección:
CalleMaría Díaz de Haro, 58.
c) Localidad y código postal:
Bilbao (Bizkaia) 48010.
d) Fecha y hora:
Apertura del sobre de los criterios de juicios de valor: Viernes, 15 de septiembre de 2017 a las 10:00 horas. La apertura de la oferta económica se realizará el jueves, 5 de octubre de 2017 a las 10:00 horas. Todo lo anterior se realizará en las fechas y horas previstas, salvo postposición en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (R.D. 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de postposición, las cuales, en dichos casos serán anunciadas las nuevas fechas de apertura pública a través, exclusivamente, del "Tablón de Anuncios del Perfil del Contratante" del Gobierno Vasco.
10. Gastos de publicidad:
Será por cuenta del adjudicatiario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14 y 17 de julio de 2017.
12. Otras informaciones:
Dentro del plazo de presentación de ofertas, podrán hacerse públicas a través del "Tablón de Anuncios" de Perfil del Contratante del Gobierno Vasco-Osakidetza las aclaraciones, dudas o consultas sobre la documentación del expediente de contratación, que puedan surgir a los licitadores durante esta fase, cuando por reiteradas o considerarse tienen una entidad suficiente, se estime necesario darles publicidad, teniendo desde este momento carácter vinculante para los licitadores y la Administración.

Bilbao, 18 de julio de 2017.- El Presidente de la Mesa de Contratación de la Red de Salud Mental de Bizkaia, Bernardo Suárez Monasterio.