Abogado del estado - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Abogado del estado

Un Abogado del Estado es el profesional que se encarga de prestar asistencia jurídica al Estado y a sus correspondientes organismos autónomos. Además, llevan a cabo la representación y defensa de los órganos constitucionales, cuyas normas internas no establecen un régimen especial propio.

El artículo 551 de la  podrán representar y defender a las Comunidades Autónomas y a los entes locales en los términos contenidos en la Ley.

Para llevar a cabo este puesto es necesario ser licenciado en Derecho (o Grado en Derecho) y superar la correspondiente oposición libre. Una vez superadas las pruebas de selección, el profesional forma parte del Cuerpo de Abogados del Estado, adscrito al Ministerio de Justicia." class="wiki external" target="_blank" href="http://legislacion.derecho.com/ley-organica-6-1985-del-poder-judicial" rel="external nofollow">Ley Orgánica del Poder Judicial(external link) regula precisamente la defensa del Estado y otros entes públicos. En el mencionado precepto se establece que los Abogados del Estado podrán representar y defender a las Comunidades Autónomas y a los entes locales en los términos contenidos en la Ley.

Para llevar a cabo este puesto es necesario ser licenciado en Derecho (o Grado en Derecho) y superar la correspondiente oposición libre. Una vez superadas las pruebas de selección, el profesional forma parte del Cuerpo de Abogados del Estado, adscrito al Ministerio de Justicia. 

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado