Contaminación acústica - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Contaminación acústica

La regulación establece que el Emisor acústico es cualquier infraestructura, instalación, maquinaria, actividad o comportamiento que genere ruido y vibraciones.


Conceptos relacionados

== Calidad acústica ==
Grado de adecuación de las características acústicas de un espacio a las actividades que se desarrollan en el mismo, evaluado en función de sus niveles de inmisión y emisión acústicas y de su importancia social y cultural.



== Zona de sensibilidad acústica ==
Parte del territorio que presenta una misma percepción acústica.



== Ruido ==
Contaminante físico que consiste en una mezcla compleja de sonidos de frecuencias diferentes, que produce una sensación auditiva considerada molesta o incómoda y que con el paso del tiempo y por efecto de su reiteración puede resultar perjudicial para la salud de las personas.



== Vibración ==
Movimiento de una partícula de un medio elástico en torno a su punto de equilibrio como consecuencia de una fuerza.



== Nivel de evaluación ==
Nivel depresión acústica evaluado por un período de tiempo especificado, que se obtiene a partir de mediciones y, si procede, de ajustes, en función del carácter tonal o impulsivo del sonido.



== Escenario acústico ==
Cualquier situación en que se tienen en cuenta, desde el punto de vista acústico, el emisor y el receptor.



== Nivel de inmisión ==
Nivel acústico medio existente durante un período de tiempo determinado, medido en un sitio determinado.




== Nivel de presión sonora ==
Es veinte veces el logaritmo decimal de la relación entre una presión sonora determinada y la presión sonora de referencia (2.10-5 Pa). Se expresa en dB.


== Valor límite de inmisión ==
Nivel de inmisión máximo permitido dentro de un período de tiempo determinado.
Inmisión al ambiente exterior: La contaminación producida por el ruido y las vibraciones que provienen de uno o varios emisores acústicos situados en el medio exterior del centro receptor.



== Inmisión al ambiente interior ==
La contaminación producida por el ruido y las vibraciones que provienen de uno o varios emisores acústicos situados en el mismo edificio o en edificios contiguos al receptor.



== Valor de atención ==
Nivel de inmisión superior al valor límite de inmisión, aplicable a las infraestructuras de transporte viario, ferroviario, marítimo, aéreo, en las vías urbanas y las actividades existentes en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley, a partir del cual la Ley establece la elaboración de planes específicos de medidas para minimizar el impacto acústico.


== Nivel de emisión ==
Nivel acústico producido por un emisor acústico, medido a una distancia determinada.


== Valor límite de emisión ==
Nivel de emisión máximo durante un período de tiempo determinado.


== Mapa de capacidad acústica ==
Instrumento que asigna los niveles de inmisión fijados como objetivos de calidad en un determinado territorio.


== Mapa estratégico de ruido ==
Mapa diseñado para evaluar globalmente la exposición al ruido producido por distintas fuentes de ruido en una determinada zona.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado