Disminución relevante de beneficios


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

Con la nueva reforma laboral uno de los supuestos en los que se puede dar un despido objetivo es la situación de disminución relevante de beneficios. La definición de las causas de despido objetivo han quedado:

----

'Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa tal como la existencia de pérdidas, la disminución relevante de beneficios o la falta persistente de liquidez. A estos efectos, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la razonabilidad de la decisión extintiva para favorecer su posición competitiva en el mercado'

----

Para entender lo que significa disminución relevante de beneficios entendemos que se ha de dar un cambio significativo en el % en base a la evolución de los 2 o 3 años anteriores. Por ejemplo si una empresa ganaba cada año entre un 15% o 20% y ahora gana sobre un 5% de su facturación, hay una disminución del 66% o del 25% con lo cual estaríamos ante una causa de despido objetiva.

Leyes sobre Disminución relevante de beneficios

Ver todos

Artículos sobre Disminución relevante de beneficios

Ver todos
No existen artículos relacionados.


Última modificación: 02 de julio de 2014