Guarda - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Guarda

La guarda es un figura que aparece regulada en los artículos 172 y siguientes del juez en los casos en que legalmente proceda. " class="wiki external" target="_blank" href="http://legislacion.derecho.com/real-decreto-24-julio-1889-jefatura-del-estado-34645" rel="external nofollow">Código Civil(external link). De ahí pueden deducirse dos tipos de guarda:

  1. Guarda a petición de los padres o tutores: cuando por circunstancias graves, padres o tutores no puedan hacerse cargo del menor, podrán solicitar que asuma su guarda durante el tiempo necesario la entidad pública competente. La entrega de la guarda se comunicará por escrito dejando constancia de que los padres y tutores han sido informados de las responsabilidades que siguen manteniendo respecto a su hijo.
  2. Guarda judicial: se asumirá la guarda por la entidad pública competente cuando así lo acuerde el juez en los casos en que legalmente proceda.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado