Patria potestad - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Patria potestad

La patria potestad se ejerce por los padres o tutores sobre los menores de edad no emancipados. El ejercicio de la patria potestad, implica en referencia a dichos menores:

  1. Velar por ellos.
  2. Tenerlos en su compañía.
  3. Alimentarlos.
  4. Educarlos.
  5. Procurarles una formación integral.

Según el artículo 169 del patria potestad se acaba por las siguientes causas. 

  1. Por la muerte o la declaración de fallecimiento de los padres o del hijo.
  2. Por la emancipación.
  3. Por la adopción del hijo.

Por su parte, el artículo 170 del mismo Código Civil establece que el padre o la madre podrán ser privados total o parcialmente de su potestad por sentencia fundada en el incumplimieno de los deberes inherentes a la misma o dictada en causa criminal o matrimonial. Los Tribunales correspondientes podrá, en beneficio e interés del hijo, acordar la recuperación de la patri potestad? cuando hubiere cesado la causa que motivó la privación." class="wiki external" target="_blank" href="http://legislacion.derecho.com/real-decreto-24-julio-1889-jefatura-del-estado-34645" rel="external nofollow">Código Civil(external link), la patria potestad se acaba por las siguientes causas. 

  1. Por la muerte o la declaración de fallecimiento de los padres o del hijo.
  2. Por la emancipación.
  3. Por la adopción del hijo.

Por su parte, el artículo 170 del mismo Código Civil establece que el padre o la madre podrán ser privados total o parcialmente de su potestad por sentencia fundada en el incumplimieno de los deberes inherentes a la misma o dictada en causa criminal o matrimonial. Los Tribunales correspondientes podrá, en beneficio e interés del hijo, acordar la recuperación de la patri potestad? cuando hubiere cesado la causa que motivó la privación. 

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado