Registro de la propiedad - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Registro de la propiedad

El Registro de la Propiedad es un organismo donde se inscriben los actos referentes a la propiedad o a los derechos reales sobre bienes inmuebles. A través de él se hacen públicos dichos actos para ponerlos en conocimiento de los interesados. 

El Registro de la Propiedad se basa, tal y como se analiza en materia de Derecho Civil, en varios principios. Son los siguientes:

  1. Principio de voluntariedad: es voluntario el acceso de los hechos inscribibles. La excepción es la hipoteca puesto que ésta no existe sin la correspondiente inscripción. 
  2. Principio de rogación: la persona que quiera inscribir un título debe solicitarlo.
  3. Principio de prioridad: si se quieren inscribir dos derechos incompatibles, se inscribirá el que antes llegue al Registro. Si hay dos derechos inscritos sobre la misma finca, tendrá prioridad el más antiguo. 
  4. Principio de legalidad: responsabilidad de los Registradores de la Propiedad.
  5. Principio de tracto sucesivo: significa que para inscribir determinados títulos tiene que estar inscrito antes el derecho de la persona que lo otorgue.

Si quiere hacer algún trámite puede hacerlo aquí:
REGISTRO DE LA PROPIEDAD ONLINE(external link).

Si quiere obtener una nota simple puede conseguirla aquí:
SOLICITAR NOTA SIMPLE(external link)

Si necesita saber quién es el propietario de un inmueble puede solicitarlo desde aquí:
¿QUIÉN ES EL PROPIETARIO?(external link)

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado