Testamento - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Testamento

El testamento es el instrumento legal que expresa la voluntad de una persona respecto a la herencia que generará en el momento de su muerte. Esta figura viene regulada en los artículos 662 del Código Civil(external link). Según esta norma pueden testar todos aquellos a quienes la ley no lo prohíbe expresamente. Así, están incapacitados para testar:

  1. Los menores de catorce años.
  2. El que habitual o accidentalmente no se hallare en su cabal juicio. 

El TESTAMENTO es un acto personalísimo y no podrá dejarse su formación, en todo ni parte, al arbitrio de un tercero, ni hacerse por medio de comisario o mandatario. Hay que destacar que aquel testamento otorgado por violencia, dolo o fraude será nulo.

Una clasificación general del testamento común es la siguiente:

  1. Testamento ológrafo.
  2. Testamento abierto.
  3. Testamento cerrado.

El ológrafo lo escribe la persona por sí mismo en la forma determinada por los requisitos legales. El abierto es en el que el testador manifiesta su última voluntad en presencia de las personas que deben autorizar el acto, quedando enteradas de lo que en él se dispone. Por último, el testamento cerrado se produce cuando el testador, sin revelar su última voluntad, declara que ésta se halla contenida en el pliego que presenta a las personas que han de autorizar el acto.

Si desea realizar su testamento puede hacerlo desde aquí:
TESTAMENTO ONLINE(external link)

Si necesita una copia del certificado de defunción puede obtenerla aquí:
CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN(external link)

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado