RESOLUCIÓN de 14 de agosto de 2008, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la cual se adjudican las becas para el estudio de la cultura valenciana. [ 2008/10244 ]

 

RESOLUCIÓN de 14 de agosto de 2008, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la cual se adjudican las becas para el estudio de la cultura valenciana. [ 2008/10244 ]

Nº de Disposición:
2008/10244 
DOGV:
5842 
Fecha Disposición:
14/08/2008 
Fecha Publicación:
Órgano Emisor:
CONSELLERIA DE CULTURA Y DEPORTE 
Categorias:
Ayudas 

Mediante Orden de 27 de febrero de 2008, de la Conselleria de Cultura y Deporte, se convocó concurso público para la concesión de becas para el estudio de la cultura valenciana ( DOCV número 5. 764, de 16 de mayo de 2008) .

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se constituyó una Comisión Calificadora, según lo establecido en la base Séptima del Anexo I de la citada Orden, la cual ha elevado la correspondiente propuesta.

En virtud de las competencias transferidas a la Generalitat en materia de cultura por el Real Decreto 3.066/1983, de 13 de octubre; de acuerdo con el artículo 76 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y en virtud de las facultades delegadas por la Orden de 10 de septiembre de 2003 del conseller de Cultura, Educación y Deporte ( DOGV número 4.595, de 25 de septiembre de 2003) , he resuelto:

Primero

Adjudicar las becas para el estudio de la cultura valenciana, de acuerdo con la puntuación obtenida.

Los adjudicatarios son los siguientes: Beca de investigación para el estudio sobre la figura y la obra de Pere Maria Orts,

Aránzazu Fernández Correcher Beca de i nves t i gaci ón par a el es t udi o del mundo edi t or i al valenciano,

José Javier Marroquí Ferrández y Pilar Danza Ballester Beca de investigación para el estudio de un tesauros de historia valenciana,

Pilar Valor Moncho Beca de investigación para el estudio de los fondos y la figura de Nicolau Primitiu, centrada en el tema « Faceta de Nicolau Primitiu como promotor cultural » .

Francisca Aleixandre Tena

Segundo

Los candidatos, adjudicatarios de las becas, están obligados al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de la Orden de convocatoria.

Tercero

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común ( BOE de 27/11/1992, con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1999, de 13 de enero, BOE de 14/1/1999) ; y artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa ( BOE 14/7/1998) , el presente acto, que pone fina a la vía administrativa, se podrá recurrir potestativamente en reposición o bien se podrá plantear directamente recurso contencioso administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso de reposición habrá de interponerse ante la consellera de Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b) El recurso contencioso administrativo habrá de plantearse ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Valencia, 14 de agosto de 2008. La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas: Silvia Caballer Almela.