ARCELORMITTAL ESPAÑA S.A. ha presentado en este organismo la solicitud relativa a la autorización para la construcción de canalizaciones y sistemas tratamiento para regeneración y reutilización de las aguas, discurriendo por zona de policía y dominio público hidráulico de ambos márgenes de los ríos Aboño y Pinzales, en la finca Arcelor Mittal.
Las obras proyectadas consisten en la ejecución de dos colectores interceptores y una nueva EDAR en la factoría de Acerlor-Mittal de Gijón
Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 53.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real decreto 849/1986 de 11 de abril, a fin de que, en el plazo de veinte días, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se haya acordado, así como presentar las alegaciones pertinentes por los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La documentación del expediente estará disponible, dentro del plazo indicado, en el portal de internet del Organismo de cuenca (www.chcantabrico.es), y en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (C/ La Regenta 21-23 de Oviedo).
Oviedo, 11 de noviembre de 2025.- El Secretario General P.D. La Jefa del Área de Gestión del DPH (Resolución de 13/09/2017, BOE de 09/10/2017), Mª Esperanza Martínez Puebla.