Anuncio de la Dirección del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, el proyecto de ejecución y el estudio de impacto ambiental de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en el lugar de Punta Promontoiro, Mugardos (A Coruña).

Nº de Disposición: BOE-B-2019-35455|Boletín Oficial: 199|Fecha Disposición: 0000-00-00|Fecha Publicación: 2019-08-20|Órgano Emisor: Ministerio de Política Territorial y Función Pública

A efectos de lo previsto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de Hidrocarburos, en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural y al amparo de lo dispuesto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, se somete a información pública la solicitud señalada que se detalla a continuación:

Peticionario: Regasificadora del Noroeste, Sociedad Anónima (REGANOSA), con domicilio en Punta Promontoiro, s/n, 15620 Mugardos (A Coruña).

Objeto de la petición: Autorización administrativa previa, aprobación del proyecto de ejecución e inicio de la evaluación de impacto ambiental ordinaria de una terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL), en Mugardos, provincia de A Coruña.

Emplazamiento: Punta Promontoiro, s/n, 15620 Mugardos.

Capacidades: Dos tanques criogénicos con una capacidad de almacén de 150.000 metros cúbicos de gas licuado cada uno y una capacidad máxima de vaporización de 412.800 Nm³/h, dos cargaderos de cisternas y con un atraque capaz de gestionar descargas de buques metaneros de hasta 270.000 metros cúbicos de capacidad.

El proyecto de ejecución de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica emitir la resolución relativa a la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones. A la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, del Ministerio para la Transición Ecológica, emitir la correspondiente declaración de impacto ambiental de la citada instalación. Por último al Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia le corresponde la tramitación del expediente administrativo sobre la petición de las referidas resoluciones.

Lo anteriormente expuesto se hace público para conocimiento general, para que pueda ser examinado el proyecto y el estudio de impacto ambiental y obtener la información pertinente en la siguiente dirección web:

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/galicia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2019/08/2019_08_09.html

El proyecto constructivo podrá ser examinado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia sita en Plaza de Ourense, 11, A Coruña, CP 15071. Las alegaciones que se consideren oportunas se pueden presentar ante el Área de Industria y Energía en la misma dirección por triplicado, en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

A Coruña, 13 de agosto de 2019.- Director del Área de Industria y Energía, Adrián Alonso Porto.