Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se otorga una concesión administrativa a BERSOLAZ SPAIN, S.L.U., en el Puerto de Sagunto y por la que se inicia trámite conjunto de competencia de proyectos e información pública en relación con la solicitud presentada por la citada mercantil.

Nº de Disposición: BOE-B-2020-14892|Boletín Oficial: 158|Fecha Disposición: 0000-00-00|Fecha Publicación: 2020-06-05|Órgano Emisor: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la sesión celebrada el 3 de abril de 2020, a propuesta de la Dirección, acordó otorgar una concesión administrativa a favor de BERSOLAZ SPAIN, S.L.U., con NIF B-86768041, correspondientes a 36.750 m² de lámina de agua en aguas exteriores, Zona II del puerto de Sagunto.

Superficie: 36.750 m² de lámina de agua.

Plazo: Treinta (30) años.

Objeto: la instalación de una granja marina para el cultivo, y posterior comercialización de dorada, lubina y corvina.

Tasa de Ocupación:

- Cuota íntegra unitaria Tasa Ocupación de lámina de agua = 0,34925 euros/m² y año.

Tasa de Actividad:

- Tipo de Gravamen unitario: 1,1 euros/tonelada.

De conformidad con lo establecido en el artículo 85 apartados 1 y 3 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por medio del presente anuncio se inicia trámite conjunto de competencia de proyectos e información pública, para lo cual se abre el plazo de un (1) mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de otras solicitudes, que tengan el mismo objeto que la presentada por BERSOLAZ SPAIN, S.L.U., con referencia TE-E-00710-20, y que deberán reunir los requisitos previstos en el artículo 84 del citado Texto Refundido.

Durante el referido plazo podrán presentarse, asimismo, por las Corporaciones, Entidades y particulares interesados, cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones estimen pertinentes sobre la solicitud presentada por BERSOLAZ SPAIN, S.L.U., con referencia TE-E-00710-20.

La documentación correspondiente podrá examinarse, durante las horas de oficina en esta Autoridad Portuaria de Valencia, Oficina de Dominio Público, Avda. Muelle del Turia, s/n, 46024-Valencia, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes e igualmente estará disponible en formato digital en la Sede Electrónica de este Organismo. La presentación de nuevas solicitudes podrá realizarse en el mismo horario en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Lo que se publica para general conocimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 85, apartados 1, 3 y 7, del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Valencia, 29 de mayo de 2020.- El Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez Estévez.