Contrato de prestacion de servicios


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

El contrato de prestación de servicios es un tipo de contrato en el que una de las partes -una empresa, por ejemplo- se compromete a prestar una serie de servicios a otra. El compromiso de esta última es pagar un precio a cambio. Es un ejemplo de contrato utilizado por una empresa o entidad porque requiere que un tercero le preste determinados servicios. 

La regulación jurídica del contrato de prestación de servicios aparece en los artículos 1542 y 1544 del Código Civil en el sentido de que se trata de un contrato de arrendamiento. El primero de estos preceptos dice que dicho arrendamiento puede ser de cosas, o de obras o servicios. Mientras, el artículo 1544 añade que en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto. Este último es el caso de un contrato de prestación de servicios: se presta un servicio a cambio de un precio cierto. 

Conviene diferenciar este contrato del contrato de obra ya que en este último hay que cumplir un resultado concreto. MIentras, en el contrato de prestación de servicios hay que realizar ciertos servicios.

Si necesita un modelo de este contrato puede comprarlo aquí:

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

Conceptos relacionados con Contrato de prestacion de servicios

    No existen conceptos relacionados

Artículos sobre Contrato de prestacion de servicios

Ver todos
No existen artículos relacionados.


Última modificación: 02 de julio de 2014