Agrupación de fincas


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

Se trata de una operación registral que junto a otras operaciones como las de agregación, segregación o división de fincas constituye lo que se conoce como modificaciones hipotecarias, significando la creación de nuevas fincas registrales a partir de otras previamente inscritas o la desaparición de alguna de las existentes para formar otra nueva entre todas.

Hablaremos de agrupación de fincas cuando se reúnan dos o más fincas inscritas para formar una sola, con una nueva descripción, se inscribirá con número diferente haciendo mención de ello al margen de cada una de las inscripciones de propiedad de las fincas reunidas.

Si las fincas agrupadas no fueren colindantes, se describirán individualmente las parcelas que las constituyan y, con la mayor precisión posible, las características de la agrupación o causas que den lugar a ella.

Podrán agruparse fincas pertenecientes a distintos propietarios, siempre que se determine, de acuerdo con lo que resulte del título, la participación indivisa que a cada uno de ellos corresponda en la finca resultante de la agrupación.

Artículos sobre Agrupación de fincas

Ver todos
No existen artículos relacionados.


Comentarios sobre Agrupación de fincas

 

Última modificación: 02 de julio de 2014