Derecho de arrastre


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

El derecho de arrastre es un pacto que normal en operaciones de inversión en empresas en las que hay un socio principal y otro minoritario. Esta cláusula también conocida como pacto de drag along permiten al socio que puede ejercer tal derecho (normalmente el que tiene la mayoría) obligar al socio minoriatario a que "le acompañe" y vendan juntos.

El pacto de Derecho de arrastre o drag along se estipulara para regular las situaciones cuando en una sociedad, en la que hay un socio principal y unos socios minoritarios, existe un potencial comprador que quiere comprar el 100% de la sociedad. Los socios minoritarios o el mayoritario, podría bloquear la venta si deciden no vender, pero si se ha acordado previamente el pacto de Derecho de arrastre la parte que no quiere vender estaría obligada a "acompañar" al vendedor con su parte y de esta forma vender el 100% de la sociedad.

Para que el pacto de Drag along no perjudique a ninguna de las partes, puede establecerse que, la parte obligada a acompañar en la venta y que podría no estar interesada en vender, tenga un derecho de compra siempre que lo ejercite en las mismas condiciones que el potencial comprador.



Comentarios sobre Derecho de arrastre

 

Última modificación: 02 de julio de 2014