Incapacidad Legal - Definición
Cargando...
 
Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información

Incapacidad Legal

La incapacitación se regula en los artículos 199 y siguientes del adie puede ser declarado incapaz sino por sentencia judicial en virtud de las causas establecidas en la Ley. Asimismo se añade que son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma.

La incapacidad implica la pérdida de capacidad o ausencia de ésta para, por ejemplo, asumir obligaciones o firmar un determinado contrato. Código Civil(external link). El adjetivo de legal se establece porque el primero de estos preceptos dice que nadie puede ser declarado incapaz sino por sentencia judicial en virtud de las causas establecidas en la Ley. Asimismo se añade que son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma.

La incapacidad implica la pérdida de capacidad o ausencia de ésta para, por ejemplo, asumir obligaciones o firmar un determinado contrato. 

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado