Tipos de dominio


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

Entre los diferentes tipos de dominios existen los de primer nivel o genéricos donde encontramos las extensiones .com, .net, .org, .mil, .edu y .gov

De estos, los .com, .net y .org pueden ser registrados por cualquier persona, representando los .com, sitios comerciales, .net, redes o Networks y los .org, Organizaciones mientras que los .edu están reservados para entidades educativas, los Mil por millitares y .gov por gobiernos.

También existen dominios con extensiones territoriales que identifican a los países. Así por ejemplo existe el .es de España, .mx para México, .us para los EE.UU, .ar para Argentina, entre otros.

Para registrar este tipo de dominios nacionales se deben cumplir normas impuestas por el Nic del País en cuestión ( Es-Nic , www.nic.es , en el caso de España) .Cada país gestiona y concede los dominios aunque hay países que han delegado la gestión de sus dominios genéricos a empresas privadas para que estas exploten su registro como pueden ser .ws ( Samoa) , .tv ( Tuvalu ), .cc (Coco Islands ) .

La ICANN ( Internet Corporation for Assigned names & Numbers ) , Organismo privado , sin fines de lucro, que coordina la asignación y creación de nombres de dominio , decidió en noviembre del 2000, sacar a funcionamiento los dominios .BIZ, para usos comerciales, .INFO, para un uso general ( estos dos están operativos desde mediados de 2.001 ) así como cinco dominios más , ( .COOP , .AERO, . MUSEUM , .PRO, .NAME ) , de estos últimos no tenemos noticias acerca de su operatibilidad por el momento.

En este momento también es posible el registro de dominios multilingües no pertenecientes al idioma inglés (ñ, ç, diéresis, acentos graves, agudos, circunflejos, etc.) aunque por motivos técnicos están en fase de pruebas o test experimental y no se encuentran operativos en los servidores DNS a nivel mundial.

Artículos sobre Tipos de dominio

Ver todos


Comentarios sobre Tipos de dominio

 

Última modificación: 02 de julio de 2014