Solicitar Copia Escritura Notarial

Obtén la copia de una escritura notarial que necesites y sin necesidad de desplazarte al Notario. Puedes solicitar tanto una copia simple como una copia auténtica.

Solicitar Copia Escritura Notarial 90.75€

Copia Escritura Notarial

Consigue la copia de la escritura notarial que necesites.

Preguntas frecuentes

¿Puedo pedir la copia de una escritura notarial?

Cualquier persona que haya intervenido en la firma de una escritura notarial tiene derecho a obtener una copia simple de la escritura. Ahora bien, también puede obtener la copia simple de la escritura cualquier persona a cuyo favor resulte de la escritura algún derecho. En todo caso, aquel que considere tener un interés legítimo también puede solicitar la copia simple de una escritura notarial, siendo el Notario el que deberá valorar si ese interés legítimo es suficiente para su obtención. Para pedirla la copia simple de una escritura notarial debe acudir al Notario o bien puede solicitarla a través del servicio de Escrituras Notariales de Derecho.com.

¿Qué tipo de copias se pueden solicitar?

Se pueden solicitar y obtener tanto copias simples como copias auténticas.

¿Cuánto tarda en obtenerse la copia de una escritura notarial??

El tiempo para obtener la copia de una escritura notarial variará en función de si se está solicitando la copia al propio Notario que emitió la escritura o bien se está solicitando a un Notario distinto de aquél. También es importante tener en cuenta que es más rápida la obtención de la copia de la escritura notarial cuanto menos tiempo haya pasado desde su otorgamiento. Si la escritura notarial de la que se pretende obtener una copia es muy antigua y pertenece a un Notario que ha heredado el protocolo del que la emitió, es más laboriosa su identificación y tramitación. El tiempo promedio de obtención serían 15 días, pero hay que atenerse al caso concreto ya que este plazo podría ampliarse en atención a lo anteriormente expuesto.

¿Debo acudir a la Notaría que emitió la escritura para pedir una copia?

Para obtener la copia, ya sea simple o auténtica, de una escritura notarial no es necesario acudir a la Notaría en la que se firmó la escritura para solicitarla. Si quieres obtener tu copia de escritura notarial de la manera más cómoda posible puedes utilizar el servicio de Escrituras notariales de Derecho.com para que te gestionemos la obtención de tu copia.

Solicitar Copia Escritura Notarial

Solicitar Copia Escritura Notarial90.75€

Servicios relacionados

=