De conformidad con lo establecido en los artículos 161 y siguientes del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real decreto Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. ha iniciado de oficio el expediente de extinción del derecho al uso privativo de las aguas del extinción del aprovechamiento de 2,5 l/s de agua de la Fuente de Las Palomas y del manantial de Jerrafil, en el monte Avellanada-Dobra de Viérnoles, T.M. de Torrelavega (Cantabria), con destino a usos industriales y, en su caso, posibles servidumbres, por transcurso del plazo de concesión, cuyos datos registrales se relacionan a continuación:
Titular: Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U.
Nombre de la corriente o acuífero: Manantial Las Palomas y Jerrafil
Clase y afección: Superficial
Caudal máximo instantáneo (l/s): 2,5
Volumen máximo anual (m³/año): 47.520
Lugar, término municipal y provincia de la toma: Monte Avellaneda-Dobra, Jerrafil, Torrelavega, Cantabria.
Destino: Usos industriales en minería
Título/Fecha/Autoridad: Concesión-18 de noviembre de 2002-Confederación Hidrográfica del Norte
Inscripción: Número 12406 Sección A Tomo 0125 Hoja 006 del Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A.
Plazo concesional: 20 años
Fecha fin de plazo concesional: 25/05/2023
Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 163 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real decreto 849/1986 de 11 de abril, a fin de que, en el plazo de veinte días, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se haya acordado, así como presentar las alegaciones pertinentes por los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El expediente estará disponible, dentro del plazo indicado, en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. (Comisaría de Aguas – C/ La Regenta 21-23, 33006 Oviedo); así como en el portal de Internet del Organismo (chcantabrico.es), menú Servicios a la Ciudadanía– Informaciones públicas y otros anuncios-- BOE.
Oviedo, 11 de junio de 2025.- El Secretario General, P.D. La Jefa de Servicio (Resolución de 13/09/2017, BOE de 09/10/2017), Ana Rey Cabeza.