Ante esta Confederación Hidrográfica se ha solicitado la autorización cuyos datos se indican a continuación:
Expediente: 2023-S-660
Solicitante: Ayuntamiento de Manchones
Objeto: autorización obras de depuración y autorización vertido aguas residuales procedentes de la población de manchones
Cauce: Río Jiloca
Término Municipal del Vertido: Manchones (Zaragoza)
Se plantea la construcción de una depuradora para el tratamiento del vertido de aguas residuales de la población de Manchones, que será inferior a 10.600 m³/año. La depuradora, consistente en un tratamiento biológico, se situará en el polígono 8 parcela 236 t.m. de Manchones. Entre las actuaciones a acometer, además de la depuradora, se realizará la implantación de un bombeo, colector hasta la depuradora con cruce aéreo a margen izquierda adosado a puente y tras la depuradora emisario hasta el cauce del río Jiloca. Se autorizarán igualmente los puntos de vertido de desbordamiento del sistema de saneamiento que sean declarados.
De acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Aguas y en el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, se inicia el trámite de información pública para que quienes se consideren perjudicados por esta petición puedan presentar por escrito sus reclamaciones ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, durante el plazo de TREINTA días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el portal web de esta Confederación, a cuyo efecto la solicitud y la documentación técnica del expediente podrán ser visualizadas en la página web de este Organismo de cuenca en el siguiente enlace: https://iber.chebro.es/consultas/ipCriterios.aspx. Asimismo, durante ese plazo en la oficina de asistencia en materia de registros de Organismos de cuenca (Paseo de Sagasta 26-28, Zaragoza), estarán disponibles los medios precisos para la consulta en el portal de internet de esta Confederación.
Zaragoza, 22 de septiembre de 2026.- Comisario Adjunto, Javier San Román Saldaña.