Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de información pública del procedimiento de modificación de características y novación de la concesión de aguas públicas para riego de 3,48 ha y un volumen de 8.717,5 m3/año, con captación subterránea en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Expediente 4433/2022.

Nº de Disposición: BOE-B-2025-42620|Boletín Oficial: 278|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2025-11-19|Órgano Emisor: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se tramita en este organismo la modificación de características y novación de una concesión de aprovechamiento de aguas públicas con las siguientes características:

Peticionarios: Manuel Martagón Montesinos, María del Carmen Cabrera López

Uso: Agropecuarios – regadíos (olivar 3,48 ha)

Volumen anual (m3/año): 8.717,5

Captación:

1. T.M. La Puebla de Cazalla (Sevilla), de aguas subterráneas, MAS ES050MSBT000054800 "Arahal - Coronil - Morón - Puebla de Cazalla", con coordenadas UTM (ETRS 89) X: 294.490 Y: 4.122.970

Objeto del expediente:

Cambio del uso y sistema de riego, pasando a cultivo de 3,487 ha de olivar en régimen de riego localizado y el cambio en las características de la captación, aumentando la profundidad del pozo en 2,5 m, siendo anteriormente de 8 m. Además de la novación de la concesión.

Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 144 y ss. 140 y ss. del Reglamento del Dominio Público Hidráulico (R.D. 849/1986), a fin de que, en el plazo de 20 DÍAS HÁBILES contado a partir de la publicación de este anuncio en el BOE, los que tengan la condición de interesados (art. 4 de la Ley 39/2015) puedan examinar el expediente y documentos técnicos.

La documentación técnica del expediente se halla de manifiesto en las Oficinas de este Organismo, sitas en la Plaza de España, Sector II (41071 Sevilla), o bien telemáticamente. Para acceder a ella deberá solicitarlo expresamente a través registro del organismo o mediante correo electrónico a la dirección: servicio.concesiones@chguadalquivir.es, una vez hayan obtenido la condición de interesados.

Dentro del mismo plazo podrán presentar reclamaciones, ante esta Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o ante el registro de cualquier órgano administrativo y demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sevilla, 13 de noviembre de 2025.- Jefe de Sección del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico, Enrique Calderón Luna.