Se convoca a los comuneros a la junta general de la comunidad de regantes de Bétera que tendrá lugar el día 3 de diciembre de 2026 a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda en la sala de plenos del castillo con el siguiente
Orden del día
Primero.- Lectura y aprobación si procede del acta de la asamblea anterior.
Segundo.- Informe del presidente. Memoria de la comunidad. Medidas a tomar.
Tercero.- Presentación y aprobación, si procede, de los presupuestos para el año 2027.
Cuarto.- Autorizara a la Junta de Gobierno a utilizar y trasladar capitales entres sus cuentas.
Quinto.- Aprobar, si procede, la solicitud a Consellería de agricultura , agua, ganadería y pesca de la Generalitat, o a cualquier otra administración autonómica, estatal o europea , de las ayudas o subvenciones que se convoquen, dirigidas a entidades de riego, en el marco de la racionalización de agua para riego y/o del Plan de Desarrollo rural, así como cualquier otra dirigida a regadíos , incluso Perte y particular las Ayudas para inversiones en modernización de infraestructuras y sistemas de riego en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes de la Comunidad Valenciana en el marco del Plan Estratégico de la PAC (2023-2027).
Sexto.- Facultar, en su caso, al presidente y a la junta de Gobierno para la presentación de la solicitud y realización de cuantos trámites sean necesarios para la presentación y tramitación de las ayudas y/o subvenciones.
Séptimo.- Estudio y aprobación si procede de Ejecutar, supeditada a la aprobación por la Conselleria de agricultura, agua, ganaderíaa y pesca de la Generalitat, la obra denominada Actuaciones en red distribución y captación existente: Adecuación de conducciones, valvulería de regulación y control, filtrados e instalación de energías renovables.
Octavo.- Ruegos y preguntas.
Bétera, 29 de octubre de 2026.- Presidente, Juan Carlos Carretero García.