El Presidente de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse del Argos de Calasparra (en adelante CR-ARGOS), convoca Junta General Ordinaria del ejercicio 2026, que se celebrará el próximo día 13 de junio de 2026, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda, en el Auditorio Municipal de Calasparra (Murcia) sito en Calle Huerto nº 1, y para tratar y adoptar acuerdos en los asuntos del orden del día que se detalla a continuación. Se hace constar que, según está previsto en el artículo 17 de las ordenanzas, de no alcanzarse el quórum de asistencia suficiente para celebrar la Junta en primera citación la misma tendrá lugar en segundo llamamiento, cualquiera que fuese el número de los asistentes, siempre que no sea inferior a tres. Así mismo, se informa que, por razones de utilidad, seguridad y/o de orden público, el desarrollo de la Junta General podrá ser grabado.
Orden del día
Primero.- Aprobación del acta de la sesión anterior.
Segundo.- Informe del Presidente - 50 Aniversario CR-ARGOS.
Tercero.- Censo de Titulares y Tierras.
Cuarto.- Presentación Memoria Anual Ejercicio 2025. Examen y aprobación, si procede, del resultado de cuentas del ejercicio 2025.
Quinto.- Procedimiento Electoral 2026: a) Candidaturas. Se presentarán en modelo normalizado disponible en las oficinas de CR-ARGOS y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la comunidad https://crargos.sedelectronica.es/board. Cada candidatura estará compuesta por: • Presidente de la Comunidad y de la Junta de Gobierno • Vice-Presidente de la Comunidad y de la Junta de Gobierno • Cinco Vocales Titulares de la Junta de Gobierno, indicando el vocal que asume las funciones de Vicesecretario • Hasta cinco Vocales Suplentes de la Junta de Gobierno (numerados en orden sucesorio) • Cuatro Vocales Titulares del Jurado de Riegos • Hasta cuatro Vocales Suplentes del Jurado de Riegos (numerados en orden sucesorio) b) Calendario Electoral: • Apertura del procedimiento electoral el día siguiente de la publicación en Boletín Oficial de esta convocatoria a Junta General Ordinaria ejercicio 2026. • Presentación candidaturas hasta el día 08/05/2026 a las 12:00h • Presentación de reparos o consideraciones, así como impugnación por incompatibilidad de uno o varios de los componentes de alguna o varias candidaturas hasta el día 14/05/2026 a las 12:00h.
Sexto.- Informe sobre uso red de riego tradicional para evacuación de aguas pluviales municipales.
Séptimo.- Estado de las infraestructuras de riego - Proyecto de conexión Sector I y Sector II.
Octavo.- Examen y aprobación en su caso de los presupuestos anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2027.
Noveno.- Análisis de la evolución de la campaña.
Décimo.- Informe sobre el "Proyecto de inversiones estratégicas para la digitalización de CR-ARGOS, incluido en la segunda convocatoria de subvenciones (2024) en concurrencia competitiva de proyectos para la digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE digitalización del ciclo del agua).
Undécimo.- Ruegos y preguntas.
Calasparra, 6 de marzo de 2026.- Presidente, Antonio José Abellán Martínez.