Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en el término municipal de Almagro (Ciudad Real) - Nº 2528/2022.

Nº de Disposición: BOE-B-2025-28424|Boletín Oficial: 186|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2025-08-04|Órgano Emisor: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Con fecha 12/05/22, ha tenido entrada en este Organismo de cuenca, solicitud de concesión de aguas subterráneas cuyas características se reseñan a continuación:

Referencia de expediente: 2528/2022 (8680/1988) (8681/1988) (8661/1988) P-907

Peticionario: Isidora López Aranda (***5942**), Ana María Ruiz López (***7061**) y Alfonso Ruiz López (***4210**)

Localidad y provincia: Almagro (Ciudad Real)

Objeto petición: Aumento de la superficie de riego de 10,59 ha inscritas a 13,50 ha solicitadas, todas ellas de cultivos leñosos para regar desde una captación nueva.

Superficie de riego solicitada: 13,50 ha

Caudal continuo medio equivalente anual: 0,428 l/s

Volumen máximo anual: 13502,5 m³

Situación de las captaciones: * Sistema de Coordenadas ETRS 89

Captación

Término Municipal

Provincia

Polígono

Parcela

X*

Y*

1

Almagro

Ciudad Real

36

222

444.406

4.299.400

Procedencia del agua: Masa de agua subterránea de Campo De Calatrava

Localización del uso:

Polígono 35 parcela 74 de Almagro (Ciudad Real)

Polígono 35 parcela 75 de Almagro (Ciudad Real)

Polígono 35 parcela 76 de Almagro (Ciudad Real)

Polígono 35 parcela 108 de Almagro (Ciudad Real)

Polígono 36 parcela 85 de Almagro (Ciudad Real)

Polígono 36 parcela 87 de Almagro (Ciudad Real)

Lo que, de conformidad con el artículo 109 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por RD 849/1986, se hace público para general conocimiento, durante un plazo de (20) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el cual las personas físicas o jurídicas que puedan considerarse perjudicadas con el aprovechamiento o las obras de que se trata, puedan presentar las correspondientes alegaciones ante las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Ciudad Real (Carretera de Porzuna, nº 6, 13002, Ciudad Real).

Durante dicho plazo, el anuncio permanecerá publicado dentro de la sección "Servicio al ciudadano" de la página web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (www.chguadiana.es).

Debido a cuestiones de protección de datos personales y de propiedad intelectual, se informa a los interesados que los documentos técnicos que forman parte del expediente no serán publicados en el portal web del organismo. Para acceder a la citada documentación deberán acreditarse como interesados en el procedimiento y solicitar a este organismo el envío de la documentación asociada por medios electrónicos, o bien personarse en las oficinas de esta Confederación.

Ciudad Real, 22 de julio de 2025.- Comisaria de Aguas, María Hayas López.