Asunto: Solicitud de autorización para la corta, en el dominio público hidráulico y zona de policía de varios cauces.
Expediente: A/27/44597.
Peticionario: Mario Castro López.
Nombre del río o corriente: Rego de Amedo y Río Sarria.
Emplazamiento: parcelas 530, 1542, 1543 y 1556-polígono 17 del T.M. de Sarria y las parcelas 30 y 32-polígono 5 y parcela 14-polígono 15 del T.M. de Láncara.
Término Municipal y Provincia: Sarria y Láncara (Lugo).
Breve descripción de la tala y finalidad:
Se pretende realizar una corta selectiva (1 de cada 3 árboles) en el dominio público hidráulico, con un máximo de 56 alisos. Además, se talarán hasta 25 chopos en esa misma zona y la retirada de 4 chopos con riesgo de caída. En la zona de policía de los cauces, se efectuará la corta a hecho de 20 chopos.
Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se advierte de la posibilidad de que otras personas presenten solicitudes en competencia.
Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. (Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131– 2º – 27004 – Lugo).
Lugo, 1 de julio de 2025.- El jefe de servicio, José Miguel Veigas Méndez.