Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. de información pública del expediente de concesión para aprovechamiento de 110 m3 de agua procedente del rego de Vilalvite, en Lamabranca, parroquia de Coeses (Santa María Madanela), en el término municipal de Lugo para extinción de incendios.

Nº de Disposición: BOE-B-2025-16401|Boletín Oficial: 111|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2025-05-08|Órgano Emisor: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se ha presentado ante esta Confederación Hidrográfica la siguiente petición:

Asunto: Solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas

Expediente: A/27/30842

Peticionario: CMVMC de Lamabranca, Lagoa e Paramelo

Nombre del río o corriente: Rego de Vilalvite

Volumen solicitado: 110 m3

Destino: extinción de incendios

Emplazamiento: Lamabranca, Coeses (Santa María Madanela)

Término Municipal y Provincia: Lugo (Lugo)

Coordenadas (UTM-ETRS89): X = 618.961 Y = 4.757.363

Breve descripción de las obras y finalidad:

Para la captación se aprovechará un pequeño remanso existente en el lecho del cauce, en el que se colocarán unas piedras naturales y una arqueta fuera de la zona de servidumbre, desde donde se conducirán las aguas a un depósito de 8,00 × 7,00 × 2,00 m de 110 m3.

Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. – Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131 – 2º – 27004 – Lugo.

Lugo, 5 de abril de 2025.- El Jefe del Servicio, José Miguel Veigas Méndez.