Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. de información pública del expediente de concesión para aprovechamiento de 40 m3 de agua procedente de dos pozos, en Chao dos Picos, en la parroquia de Lousada (Santo André), término municipal de Xermade (Lugo) para extinción de incendios.

Nº de Disposición: BOE-B-2026-19609|Boletín Oficial: 142|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2026-06-11|Órgano Emisor: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se ha presentado ante esta Confederación Hidrográfica la siguiente petición:

Asunto: Solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas.

Expediente: A/27/34781

Peticionario: Monte Vecinal en Mano Común de la parroquia de Lousada

Nombre de la captación: 2 pozos

Caudal solicitado: 40 m3

Destino: Extinción de incendios

Emplazamiento: Paraje Chao dos Picos, Lousada (Santo André)

Término Municipal y Provincia: Xermade (Lugo)

Coordenadas (UTM-ETRS89):

Pozo 1: X-605.550; Y: 4.807.007

Pozo 2: X-605.538; Y: 4.806.999

Breve descripción de las obras y finalidad:

La captación se realiza mediante dos pozos desde los que salen sendas tuberías hasta el depósito de extinción de incendios.

Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. – Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131 – 2º – 27004 – Lugo.

Lugo, 6 de junio de 2026.- El Jefe del Servicio, José Miguel Veigas Méndez.