Se ha presentado ante esta Confederación Hidrográfica la siguiente petición:
Asunto: Solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas.
Expediente: A/27/51667
Peticionario: Carpinteiro S.C.
Nombre de la captación: Un manantial y dos pozos
Caudal solicitado: 0,587 l/s
Destino: Ganadero y sanitario
Emplazamiento: Lucenza, A Laxe, A (San Xoán)
Término Municipal y Provincia: Chantada (Lugo)
Coordenadas (UTM-ETRS89): Manantial: X = 595.935; Y = 4.719.237
Pozo 1: X = 596.054; Y = 4.719.288
Pozo 2: X = 596.091; Y = 4.719.445
Breve descripción de las obras y finalidad:
La captación se realiza mediante un manantial y 2 pozos en los que se colocan sendas bombas que aspiran e impulsan el agua hasta los tanques de almacenamiento, donde se juntara con el agua del manantial, para posteriormente ser distribuidas a las zonas a abastecer.
Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de UN MES, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en Boletín Oficial del Estado, los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus alegaciones, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., ante este Organismo o a través de cualquiera de los medios o registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se hace constar que el expediente estará de manifiesto para su consulta en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. – Comisaría de Aguas, Ronda de la Muralla, 131 – 2º – 27004 – Lugo.
Lugo, 16 de julio de 2026.- El Jefe del Servicio, José Miguel Veigas Méndez.