En esta Confederación Hidrográfica del Tajo se encuentra en tramitación el expediente identificado como sigue:
- Referencia expediente: AV-0212/2023
- Titular: Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha - Consejería de Desarrollo Sostenible
- Tipo de procedimiento: Autorización de vertido de aguas residuales y aguas de proceso
- Descripción: Vertido de aguas residuales procedentes de la Astacifactoría de Rillo de Gallo
- Medio receptor: Superficial Directo (Arroyo Borbullón) y Subterráneo Indirecto (Terreno)
- Características del vertido: Industrial
- Volumen anual de vertido solicitado: 5 000 m3 /año
- Valores límite de emisión:
o Aguas de proceso (diferencia de concentración entre las aguas de entrada y salida): pH: ± 1 Ud. Sólidos en suspensión: ≤ 10 mg/l, DBO5: ≤ 3 mg/l, Amonio: ≤ 0,5 mg/l y Fósforo total: ≤ 0,2 mg/l.
o Aguas fecales: DBO5 ≤ 175 mg/l, DQO ≤ 250 mg/l y Sólidos en suspensión ≤ 100 mg/l
- Descripción de las instalaciones de depuración:
o Aguas de proceso: balsa final dividida en módulo de recirculación y módulo de sedimentación, arqueta de control, sistema de medición de caudal vertido, colector al arroyo, obra de vertido.
o Aguas fecales: Fosa filtro, arqueta de control, 4 módulos de infiltración tubos Graff.
- Localización de las instalaciones: Polígono 8, Parcela 9 (Ref. Catastral: 19286A008000090000MJ)
o Aguas de proceso: Coordenadas UTM (ETRS 89 - Huso 30) X = 591 513 Y = 4 528 240
o Aguas fecales: Coordenadas UTM (ETRS 89 - Huso 30) X = 591 573 Y = 4 528 293
- Localización del punto de vertido:
o Aguas de proceso: Arroyo Borbullón. Coordenadas UTM (ETRS 89 - Huso 30) X = 591 496 Y = 4 528 217
o Aguas fecales: Terreno. Coordenadas UTM (ETRS 89 - Huso 30) X = 591 566 Y = 4 528 292
- Término municipal: Rillo de Gallo (Guadalajara)
De conformidad con la normativa aplicable, se abre un plazo de TREINTA (30) DÍAS contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio, para que quien lo desee pueda examinar la documentación del expediente descriptiva de la solicitud.
Para ello se deberá remitir antes de la finalización de dicho plazo una petición expresa al correo habilitado al efecto (informacion@chtajo.es), indicando en el asunto el texto "información pública" seguido de la referencia del expediente. En el cuerpo del texto deberá indicar su nombre, apellidos, DNI y dirección de notificación, e indicación expresa de si se desea realizar la consulta por medios electrónicos o de forma presencial.
Durante este plazo, quien se considere afectado por esta petición podrá presentar sus alegaciones mediante escrito razonado, que se hará efectiva por cualquiera de los medios habilitados según la Ley de Procedimiento Administrativo (disponible el Registro Electrónico General (REG): https://reg.redsara.es/) y se dirigirá, indicando la referencia AV-0212/2023, a:
Confederación Hidrográfica del Tajo
Comisaría de Aguas
Área de Calidad de las Aguas
Madrid, 28 de noviembre de 2025.- La Jefa de Servicio de Vertidos, Marta Hernández León.