Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Navarra por el que se someten a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y de Autorización Administrativa de Construcción de la Ampliación de la subestación La Serna en el parque de 400 kV, con dos nuevas posiciones Magallón 2 y Magallón 3 en la Comunidad Foral de Navarra.

Nº de Disposición: BOE-B-2023-8886|Boletín Oficial: 73|Fecha Disposición: 0000-00-00|Fecha Publicación: 2023-03-27|Órgano Emisor: Ministerio de Política Territorial

A los efectos de lo establecido en los artículos 53 de la Ley 24/2013 de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y el artículo 125 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se someten al trámite de Información Pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y de Autorización Administrativa de Construcción de la Ampliación de la subestación La Serna en el parque de 400 kV, con dos nuevas posiciones Magallón 2 y Magallón 3 en la Comunidad Foral de Navarra, cuyas características se señalan a continuación:

· Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, con domicilio en el Paseo Conde de los Gaitanes, 177, Alcobendas, 28109 Madrid.

· Objeto de la petición: solicitud de Autorización Administrativa Previa y de Autorización Administrativa de Construcción de la Ampliación de la subestación La Serna en el parque de 400 kV, con dos nuevas posiciones Magallón 2 y Magallón 3 en la Comunidad Foral de Navarra.

· Órgano competente: El órgano competente para resolver la Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción es la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

· Órgano tramitador: El Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Navarra. Las alegaciones se dirigirán a dicha Área en la Delegación del Gobierno en Navarra, sita en la Plaza de las Merindades, s/n, 31071 Pamplona.

· Descripción de las Instalaciones: Las características de las instalaciones son las siguientes:

Parque de 400 kV:

* Nuevas posiciones de interruptor a instalar:

Número de posiciones equipadas: 2

* Características:

Tecnología: AIS

Instalación: Convencional exterior

Configuración: Interruptor y medio

Intensidad de cortocircuito de corta duración: 50 kA

· Término municipal: Tudela.

· Presupuesto Estimado:

Ampliación de la subestación La Serna en el parque de 400 kV, con dos nuevas posiciones Magallón 2 y Magallón 3: 1.706.287 euros.

· Finalidad: Se ha proyectado la ampliación de la subestación La Serna en el parque de 400 kV, con dos nuevas posiciones Magallón 2 y Magallón 3 al objeto de reforzar el eje de transporte entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de Aragón.

La citada instalación se encuentra incluida en la "Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de transporte de Energía Eléctrica 2021-2026", aprobada mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 22 de marzo de 2022 y publicada por Resolución de la Secretaria de Estado de Energía de fecha 8 de abril de 2022 («Boletín Oficial del Estado» número 93, de 19 de abril de 2022).

Lo que se hace público para conocimiento general y para que pueda ser examinado el Proyecto en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Navarra, Plaza de las Merindades, s/n – 31071 Pamplona, concertando cita previa, o en el siguiente enlace:

https://mpt.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/navarra/proyectos-ci.html

Ante esta Área, se podrán presentar, bien en soporte físico por escrito, en el Registro General de dicha Delegación del Gobierno o bien a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es, o en las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Pamplona, 21 de marzo de 2023.- El Director del Área de Industria y Energía, Ignacio Irujo Sanz.