Anuncio del Servicio de Industria y Energía de la Ciudad Autónoma de Ceuta de Información Pública sobre solicitud de autorización administrativa previa y de construcción del soterramiento de la nueva Línea Subterránea de Media Tensión entre el CS Presa Arroyo Renegado EAEC247 y el CT Cáritas EAEC045.

Nº de Disposición: BOE-B-2026-15421|Boletín Oficial: 116|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2026-05-13|Órgano Emisor: Ciudad de Ceuta

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 53.1 de la ley 24/2013 del Sector Eléctrico respecto a la autorización de instalaciones de transporte, distribución, producción y líneas directas se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, del soterramiento de la Línea Aérea de Media Tensión por una nueva Línea Subterránea de Media Tensión entre el CS Presa Arroyo Renegado EAEC247 y el CT Cáritas EAEC045.

a) Peticionario: D. José María Villoria Marcos, en nombre y representación de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, Sociedad Anónima.

b) Lugar donde se va establecer la instalación y características de las mismas:

Trazado de la nueva línea subterránea de media tensión (18/30 kV) desde el centro de seccionamiento Presa Arroyo Renegado EAEC247 y el centro de transformación Cáritas EAEC045 con conductores tipo RH5Z1, sección 3(1x240mm2) Al y 440 metros de longitud.

Discurrirá en su recorrido por la Carretera del Embalse.

c) Finalidad: soterramiento del tendido de una nueva línea subterránea en media tensión para mejorar la calidad del suministro en la zona.

d) Presupuesto: 45.726,91 €.

Lo que se hace público para general conocimiento, pudiendo ser examinado el proyecto de las instalaciones en este Servicio de Industria y Energía, sito en Ceuta, Calle Beatriz de Silva nº 16, bajo, pudiendo, igualmente, formularse las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Ceuta, 27 de abril de 2026.- Jefe de Servicio de Industria y Energía, Manuel Jurado Belmonte.