A los efectos prevenidos en el Título IX de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el Título VII, Capítulos II y V, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la petición de autorización administrativa previa y reconocimiento en concreto de la utilidad pública de las instalaciones que a continuación se detallan:
1. Denominación del proyecto: "Sustitución y reubicación del CT "Convento San Benito" nº140105540 por un nuevo CT prefabricado, y soterramiento y desdoblamiento de la línea de alimentación al mismo, en el término municipal de Alcántara (Cáceres)".
2. Peticionario: I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU., con domicilio en C/ Periodista Sánchez Asensio, 1, 10002 Cáceres.
3. Expediente/s: AT-9694.
4. Finalidad del proyecto: Sustitución del CT "Convento San Benito" de obra civil situado en el interior del Conventual de San Benito, por un nuevo CT prefabricado tipo EP-1T, para reubicación de este; todo ello con la consecuente mejora del suministro eléctrico de la zona.
5. Instalaciones incluidas en el proyecto:
Dos nuevas LSMT
- Origen: Nuevo CR Alcántara y nuevo apoyo en D/C con SF6.
- Final: Celdas de línea en nuevo CT proyectado.
- Tensión de Servicio en KV: 15 (20).
- Conductor HPRZ1 12/20 KV 3X(1*240) mm² con longitud: 0.680 km.
Dos nuevas LSBT
- Origen: posición libre del nuevo CT proyectado
- Final: empalme con las LBT existentes en el Conventual San Benito.
- Conductor: XZ1 0,6/1kV 3x240/150 mm² Al.
- Longitud: 0,422 km.
Instalación de 1 CT
- Tipo: Superficie, en edificio prefabricado (EP-IT)
- Instalación de transformador de 630 kVA con relación de transformación -20/ 0,4 kV. Con 2L+1P
- Instalación de un cuadro de BT con 3 salidas
Otras actuaciones:
- Desmontaje de 346 ml de LA-56 y 4 apoyos (2007, 2008. 2009 y 2010).
Emplazamiento: Parcelas públicas (pol. 20, parc. 9001 y 9003 y pol. 10, parc. 9024 -EX117) y privadas: polg.10, parcelas 188, 201 y 202
6. Evaluación de impacto ambiental: El proyecto, por sus características, está sometido a evaluación de impacto ambiental simplificada. La emisión del informe de impacto ambiental corresponde a la Dirección General de Sostenibilidad, como órgano que ejerce las competencias en materia de evaluación de impacto ambiental.
7. Resolución del procedimiento: De conformidad con lo establecido en el Decreto 221/2012, de 9 de noviembre, sobre determinación de los medios de publicación de anuncios de información pública y resoluciones y de los órganos competentes para la resolución de determinados procedimientos administrativos en los sectores energético y de hidrocarburos, pondrá fin al procedimiento la resolución del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera.
8. Tipo de bienes y derechos afectados: Bienes y derechos de titularidad privada y pública.
La declaración de utilidad pública llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.
Asimismo, se publica la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el proyecto, de acuerdo con la información y documentación aportada por el peticionario, que se recoge en el Anexo del presente anuncio.
Todo ello se hace público para conocimiento general, y especialmente de los titulares cuyos bienes o derechos pudieran verse afectados por el proyecto, pudiendo ser examinada la documentación correspondiente al proyecto durante un período de treinta días, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio:
En las oficinas de este Servicio, sitas en Avda. Clara Campoamor, número 2 (Edificio de Servicios Múltiples), 3ª planta, de la localidad de Cáceres, previa solicitud de cita en el teléfono 927001280 (de 9:00 a 14:00 horas) o en la dirección de correo: soiemcc@juntaex.es.
En la página web de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (http://industriaextremadura.juntaex.es), sección "Información Pública", apartado "Instalaciones de distribución de energía eléctrica".
Durante el plazo indicado anteriormente, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes, que deberán ser remitidas a este Servicio, efectuando su presentación en cualquiera de los registros y oficinas relacionados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
RELACION DE PROPIETARIOS, BIENES Y DERECHOS
AT-9694
|
FINCA |
AFECCIÓN |
||||||||
|
PROPIETARIO |
LSBT |
OCUPAC TEMP. |
|||||||
|
Nº |
Políg |
Parc |
Paraje |
T. M. |
Tipo de Terreno |
NOMBRE |
Long. |
m2 |
m2 |
|
1 |
10 |
188 |
Cañado |
Alcántara |
Agrario |
FRANCISCO JAVIER DURAN HERNANDEZ |
15,00 |
30,00 |
75,00 |
|
2 |
10 |
202 |
Cercas de San Miguel |
Alcántara |
Agrario |
HDOS. MARIA TERESA BURGOS BERNALDEZ |
55,00 |
110,00 |
275,00 |
|
3 |
10 |
201 |
Cercas de San Miguel |
Alcántara |
Agrario |
HDOS. Mª DE LOS ANGELES BURGOS BERNALDEZ MARIA CRISTINA BARRIGON BURGOS MARIA ANGELES BARRIGON BURGOS MARTIN BARRIGON BURGOS IGNACIO BARRIGON BURGOS MARIA DOLORES BARRIGON BURGOS |
55,00 |
110,00 |
275,00 |
Cáceres, 11 de marzo de 2026.- El Jefe del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, Juan Francisco Lemus Prieto.