FUNDACIÓN INSTITUTO CAMERAL PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA (FUNDACIÓN INCYDE).

Nº de Disposición: BOE-B-2026-30672|Boletín Oficial: 234|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2026-09-22|Órgano Emisor: Anuncios particulares

Convocatoria para ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

La Fundación INCYDE informa de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de financiación destinadas a la ejecución de operaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco de los programas:

•Programa de Emprendimiento Juvenil (PEJ) 2021-2027

•Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (ÉFESO) 2021-2027

Las operaciones seleccionadas podrán ejecutarse en las comunidades y ciudades autónomas de España correspondientes a las siguientes categorías de región:

1.Región Más Desarrollada: Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco

2.Región de Transición: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Región de Murcia

3.Región Menos Desarrollada: Andalucía, Castilla-La Mancha, Ciudad Autónoma de Ceuta, Ciudad Autónoma de Melilla, Extremadura

Primero. Objeto

La selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva, garantizando los principios de publicidad, transparencia y objetividad, de operaciones destinadas a:

•Ejecución de proyectos en el marco del Programa Empleo Juvenil (PEJ)

-Itinerarios de Emprendimiento Juvenil

•Ejecución de proyectos en el marco del Programa ÉFESO, centrados en:

-Autoempleo e iniciativas empresariales

-Reciclaje profesional

-Reorganización y transformación digital para PYMES

El texto completo de la convocatoria está disponible en la página web de la Fundación INCYDE.

Segundo. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las entidades públicas o privadas, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y no se encuentren incursas en las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tercero. Presupuesto y cofinanciación

El importe mínimo de gasto por operación será de 200.000 euros. La cofinanciación del FSE+ será:

•40% para las regiones Más Desarrolladas.

•60% para las regiones de Transición.

•85% para las regiones Menos Desarrolladas.

Cuarto. Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática en: https://incyde.org/organismo-intermedio-fse/convocatorias

Madrid, 17 de septiembre de 2026.- Director General, Javier Collado Cortés.