Resolución de 2 de septiembre de 2026, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Análisis de las Desigualdades Sociales.

Nº de Disposición: BOE-A-2026-19624|Boletín Oficial: 233|Fecha Disposición: 2026-09-02|Fecha Publicación: 2026-09-21|Órgano Emisor: Universidades

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 18 de marzo de 2025 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 31 de marzo de 2025, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 25 de marzo de 2025),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Análisis de las Desigualdades Sociales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que queda estructurado según consta en el anexo de esta resolución.

Madrid, 2 de septiembre de 2026.–El Rector, Ricardo Mairal Usón.

ANEXO

Plan de estudios del título de Máster Universitario en Análisis de las Desigualdades Sociales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

1. Campo de estudio al que se adscribe el título: Ciencias sociales, trabajo social, relaciones laborales y recursos humanos, sociología, ciencia política y relaciones internacionales.

2. Estructura de las enseñanzas:

Módulos Materias ECTS Carácter
Asignaturas obligatorias:    
– Movilidad y Reproducción Social. 5 Obligatorio.
– Dinámicas Demográficas. 5 Obligatorio.
– Desigualdades Laborales y Mercado de Trabajo. 5 Obligatorio.
– Desigualdades de Género y Ciclo Vital. 5 Obligatorio.
– Desigualdades en la Participación Sociopolítica. 5 Obligatorio.
– Análisis Avanzado de Datos Cuantitativos. 5 Obligatorio.
– Diseños de Investigación de las Desigualdades Sociales. 5 Obligatorio.
Asignaturas optativas. 15 Optativo.
Trabajo Fin de Máster. 10 Trabajo Fin de Máster.

3. Resumen de las materias que constituyen el Máster y su distribución en créditos:

Tipo de materia Créditos ECTS
Obligatorias. 35
Optativas. 15
Trabajo Fin de Máster. 10
 Créditos totales. 60