Resolución de 22 de julio de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Creación de Animación Audiovisual/Máster in Audiovisual Animation.

Nº de Disposición: BOE-A-2025-25023|Boletín Oficial: 294|Fecha Disposición: 2025-07-22|Fecha Publicación: 2025-12-08|Órgano Emisor: Universidades

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación madri+d y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros, de 5 de octubre de 2021 (publicado en el BOE de 22 de octubre de 2021 por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 6 de octubre de 2021),

Este Rectorado, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster en Creación de Animación Audiovisual/Master in Audiovisual Animation por la Universidad Rey Juan Carlos.

El plan de estudios (4. Planificación de las enseñanzas, según con lo dispuesto en los artículos 27, 30 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre) quedará estructurado conforme al anexo de la presente resolución.

Móstoles, 22 de julio de 2025.–El Rector, Abraham Duarte Muñoz.

ANEXO

5.1 Estructura de las enseñanzas

Tabla 1.1: Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos

Obligatorios. 48
Trabajo fin de Máster. 12
 Créditos totales. 60

Itinerario formativo de la enseñanza

Curso 1

Semestre Asignatura Carácter Créditos
Primero.

Cultura Visual y Estudios Visuales.

Visual Culture and Visual Studies.

Obligatorio. 3
Primero.

Idea, Concepto y Desarrollo de Proyectos de Animación.

Idea, Concept and Development of Animation Projects.

Obligatorio. 6
Primero.

Animación 2D y Stop Motion.

2D Animation and Stop Motion.

Obligatorio. 6
Primero.

Animación 3D: Fundamentos.

3D Animation: Fundamentals.

Obligatorio. 6
Anual.

Animación 3D: Mecánica Corporal.

3D Animation: Body Mechanics.

Obligatorio. 6
Segundo.

Animación 3D: Personaje e Interpretación.

3D Animation: Character Design.

Obligatorio. 6
Primero. Modelados Inorgánicos y Orgánicos. Obligatorio. 6
Segundo.

Postproducción Audiovisual y Realidad Virtual.

Audiovisual Postproduction and Virtual Reality.

Obligatorio. 6
Segundo.

Metodología de la Investigación.

Research Methodology.

Obligatorio. 3
Anual.

Trabajo Fin de Máster.

Masters Dissertation.

Obligatorio. 12

Más información sobre el plan de estudios en la web de la Universidad Rey Juan Carlos www.urjc.es