en General, Prop. Industrial e Intelectual

Panrico vs. Bimbo

Autora: Sol Rebolledo. Abogada Derecho.com


Panrico ha ganado la batalla legal a Bimbo sobre la marca «DOUGHNUTS».

En la sentencia dictaminada por el Tribunal de Luxemburgo se ratifica la decisión de la OAMI denegando la marca comunitaria «Bimbo Doughnuts» por existir riesgo de confusión con la marca nacional española «Doghnuts», anteriormente registrada por Panrico.

Ambas marcas encuadraban el mismo producto, mientras la marca de Panrico se destinaba a rosquillas, Bimbo pretendía proteger la suya para confitería y panadería, en particular rosquillas». Resulta evidente la vulneración de los derechos anteriores de Panrico, pero la resolución de la OAMI anunciando la denegación de la marca de Bimbo no fue bien aceptada y por ello recurrida ante el Tribunal General de la UE.

Bimbo basaba sus expectativas en que «Doughnuts» es el término inglés que se destina a un determinado tipo de rosquilla, pero la sentencia señala que en español este vocablo no existe y será considerado un término fantasioso por la mayoría de españoles.

Si necesita asesoría legal sobre marcas puede contactar con nosotros llamando al 902 01 44 02 o mediante marcas@derecho.com

Registro de marca en Derecho.com
Registro de Marca Comunitaria en Derecho.com