Contrato de compraventa de empresa


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

Un contrato de compraventa de empresa es un tipo de contrato de compraventa en el que el objeto de venta es una determinada empresa. Así, este contrato se define como aquel mediante el cual el vendedor transmite al comprador la propiedad sobre una determinada actividad comercial o mercantil. Esto quiere decir que se vende una empresa a cambio de un precio determinado (la cantidad fijada).

En el contrato de compraventa de empresa debe detallarse la empresa que es objeto del contrato, indicando y relacionando la actividad, sus activos, sus trabajadores y demás aspectos derivados de la tarea empresarial. Este contrato debe incluir distintos anexos en los que se podrán describir todos estos elementos de forma concreta: mercancías, equipos, maquinaria, marcas, edificios, contratos de alquileres, etc. Asimismo, es importante la subrogación en lo que se refiere a los trabajadores que tuviese la empresa en el momento de ser vendida. 

La doctrina señala que este tipo de contrato se aplica sólo a los empresarios individuales porque las empresas que son sociedades (S.A. o S.L.) se venden a través de la correspondiente venta de acciones o participaciones. Sólo existirá la venta de la empresa desde el momento en que exista la venta de la unidad de explotación económica. 

 Si necesita un modelo de este contrato puede comprarlo aquí:

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMPRESA.

Conceptos relacionados con Contrato de compraventa de empresa

    No existen conceptos relacionados

Artículos sobre Contrato de compraventa de empresa

Ver todos
No existen artículos relacionados.


Última modificación: 02 de julio de 2014