Plan de Acción Concertada


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

El Plan de Acción Concertada de España ha sido dictado por el (http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-ley-7-2008-medidas-urgentes-materia-economico-financiera-relacion-plan-accion-concertada-paises-zona-euro/ REAL Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan de Acción Concertada de los Países de la Zona Euro)

Para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional, los gobiernos europeos, y en particular el Gobierno español, han venido adoptando un conjunto de medidas excepcionales. En concreto, el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea del día 7 de octubre asumió el compromiso de adoptar todas las medidas que fueran necesarias para preservar la estabilidad del sistema financiero, y acordó las líneas generales de actuación coordinada entre los Estados Miembros. Dichas medidas deben ajustarse a los principios de intervención oportuna y limitada en el tiempo, protección de los intereses de los contribuyentes y respeto a las reglas del Mercado Interior europeo. El objetivo último de estas orientaciones es permitir que los flujos de crédito puedan llegar con normalidad a familias y empresas, de forma que las decisiones de consumo, ahorro e inversión puedan tener lugar en un entorno adecuado.

Para poder ver el (http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-ley-7-2008-medidas-urgentes-materia-economico-financiera-relacion-plan-accion-concertada-paises-zona-euro/ plan de acción concertada)

Conceptos relacionados con Plan de Acción Concertada

    No existen conceptos relacionados

Artículos sobre Plan de Acción Concertada

Ver todos
No existen artículos relacionados.


Comentarios sobre Plan de Acción Concertada

 

Última modificación: 02 de julio de 2014