Testamento abierto


De Conceptos Jurídicos
Saltar a: navegación, buscar

El testamento abierto es uno de los tipos de testamento común que regula el Código Civil. El testamento abierto deberá ser otorgado ante Notario hábil para actuar en el lugar del otorgamiento. Es, por tanto, aquel en el que el testador manifiesta su última voluntad en presencia de las personas que deben autorizar el acto, quedando enteradas de lo que en él se dispone

Según el artículo 695 de la misma norma, el testador expresará oralmente o por escrito su última voluntad al Notario. Redactado por éste el testamento con arreglo a ella y con expresión del lugar, año, mes, día y hora de su otorgamiento y advertido el testador del derecho que tiene a leerlo por sí, lo leerá el Notario en alta voz para que el testador manifieste si está conforme con su voluntad. Si lo estuviere, será firmado en el acto por el testador que pueda hacerlo y, en su caso, por los testigos y demás personas que deban concurrir.

Hay que destacar que los testamentos otorgados sin autorización del Notario serán ineficaces si no se elevan a escritura pública y se protocolizan en la forma prevenida en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si lo desea puede hacer aquí su testamento online:

TESTAMENTO ONLINE

 

Conceptos relacionados con Testamento abierto

    No existen conceptos relacionados

Artículos sobre Testamento abierto

Ver todos
No existen artículos relacionados.


Última modificación: 02 de julio de 2014