en Internet - Sociedad Información

Twitter recopila información tuya gracias al botón “Twittear”


Twitter recopila información sobre las páginas web que visitas gracias al botón de “Twittear”. En la reciente actualización de sus condiciones de uso, Twitter ha explicado que para cumplir con la regulación americana conocida como DNT “Do Not Track” permitirá a los usuarios que desactiven la función que rastrea las páginas web que visitan. Twitter puede saber las páginas web que visita un usuario gracias a que muchas de ellas tienen instalado el botón de “Twittear”.

Twitter indica de forma expresa:

Recogemos y utilizamos la información suya que se describe a continuación para proporcionar nuestros Servicios y para medirlos y mejorarlos de manera continua.

Logo de TwitterEsto permite a Twitter conocer más al usuario, generar un perfil y poder ofrecer mejores sugerencias para recomendar otros usuarios de Twitter a quien seguir.

A nivel europeo se está trabajando en la creación de una nueva regulación aplicable a la privacidad, entendida como aquellos supuestos que no aplica la normativa de protección de datos pero que las empresas disponen de un perfil de un usuario gracias funcionalidades como las que utiliza Twitter. Recientemente ha entrado en vigor en España el REAL Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas …, regulación del uso de las cookies que entre otras funciones también se pueden utilizan para conocer el perfil e intereses de un usuario.