Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas para riego, en el término municipal de Curiel de Duero (Valladolid).

Nº de Disposición: BOE-B-2024-9888|Boletín Oficial: 69|Fecha Disposición: |Fecha Publicación: 2024-03-19|Órgano Emisor: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

REF.: C-0467/2022 (INTEGRA-AYE) VA

D. Jaime Francisco Comenge Puig (***2150**) en representación de la Comunidad de regantes Camino de los Carros (en formación) solicita de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, en el término municipal de Curiel de Duero (Valladolid).

Las obras descritas en la documentación presentada son las siguientes:

-Sondeo de 300 m de profundidad, 500 mm de diámetro y 300 mm de diámetro entubado situado en la parcela 26 del polígono 8, en el término municipal de Curiel de Duero (Valladolid).

La finalidad del aprovechamiento solicitado es para el siguiente uso: riego de 33,11 ha de cultivo de viñedo repartidas entre las siguientes parcelas:

Parcela

Polígono

Término

Provincia

26

8

Curiel de Duero

Valladolid

28

8

Curiel de Duero

Valladolid

37

8

Curiel de Duero

Valladolid

38

8

Curiel de Duero

Valladolid

39

8

Curiel de Duero

Valladolid

40

8

Curiel de Duero

Valladolid

41

8

Curiel de Duero

Valladolid

42

8

Curiel de Duero

Valladolid

43

8

Curiel de Duero

Valladolid

44

8

Curiel de Duero

Valladolid

45

8

Curiel de Duero

Valladolid

5106

8

Curiel de Duero

Valladolid

El caudal máximo instantáneo es de 10,32 l/s.

El volumen máximo anual solicitado es de 25.069,15 m³. En relación con el sistema de impulsión, se prevé emplear una bomba con una potencia de 50 CV.

Las aguas captadas se prevén tomar de la masa de agua subterránea Terciario Detrítico Bajo los Páramos.

Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 109 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, a fin de que, en el plazo de UN MES contado a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el portal de internet de este organismo de cuenca, puedan presentar reclamaciones los que tengan la condición de interesados.

La documentación técnica del expediente podrá ser consultada en el portal web de este organismo de cuenca en el siguiente enlace:

https://infoexpedientes.chduero.es/infopublicachd/ipCriterios.aspx.

Asimismo, para aquellos documentos que no puedan publicarse en el portal de internet, los que tengan condición de interesados y deseen examinar el expediente de referencia indicado, así como sus documentos técnicos, deberán remitir antes de la finalización de dicho plazo, una petición expresa a la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. presentada a través del Registro Electrónico General (REG) de la Administración General del Estado. En el caso de personas físicas, podrán optar por presentar la solicitud directamente en el Registro de esta Confederación Hidrográfica, así como en el Registro de cualquier otro órgano administrativo y demás lugares previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el asunto se deberá indicar "Solicitud acceso a la documentación en fase de información pública" y la referencia del expediente en información pública C-0467/2022 (INTEGRA-AYE) VA. En el cuerpo del texto deberá indicar su nombre y apellidos, DNI, dirección de notificación, correo electrónico y la forma preferente por la que quiera acceder a la documentación (presencial o en soporte electrónico). En caso de optarse por la vía presencial, el expediente podrá ser consultado previa cita en la oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en C/Muro, 5 de Valladolid. De optarse por el acceso en soporte electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada le llegará un aviso informándole de la puesta a disposición de la documentación en soporte electrónico en su carpeta ciudadana, a la que podrá acceder previa identificación para su consulta.

Valladolid, 13 de marzo de 2024.- El Jefe del Servicio de Concesiones y Autorizaciones, Alberto Jesús de Luís Rivera.