Anuncio de licitación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga. Objeto: Servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del término municipal de Vélez Málaga. Expediente: AVM.SER.02.16.

Nº de Disposición: BOE-B-2017-68522|Boletín Oficial: 283|Fecha Disposición: 0000-00-00|Fecha Publicación: 2017-11-21|Órgano Emisor: Administración Local

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.
2) Domicilio:
Plaza de las Carmelitas, 12.
3) Localidad y código postal:
Vélez Málaga, 29700, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
AVM.SER.02.16.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del término municipal de Vélez Málaga.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 años.
f) Admisión de prórroga:
Se admiten 2 prórrogas sucesivas de un año de duración (2 años).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Criterio precio, por el compromiso de incorporar a la plantilla con carácter fijo y a tiempo completo (o de recalificar de la plantilla susceptible de ser subrogado), por el compromiso de incorporar al servicio vehículos con menor emisión de CO2, por el compromiso del licitador de llevar a cabo a su costa, y por la cuantía señalada en la tabla del PCAP y por el compromiso del licitador de realizar a su costa campañas anuales publicitarias.
4. Valor estimado del contrato:
13.680.614,82 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 9.120.409,88 euros. Importe total: 10.749.068,73 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 273.612,00 euros. Definitiva (%): 10.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Seguro de indemnización (Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales mediante una Declaración suscrita por el Asegurador en la que se indique de forma express que:.- Dicha póliza se haya vigente al menos hasta el fin del plazo de presentación de proposiciones..- Que quedan cubiertos los siguientes riesgos: Daños y perjuicios al contratante. Daños al patrimonio municipal.Otros riesgos. Y con una cobertura económica mínima por importe de 2.280.000 euros) y Cifra anual de negocio (Será requisito mínimo de solvencia haber alcanzado una cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato por un importe de 3420153,71 euros dentro de los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016). De tal forma que la menos en uno de los ejercicios se hubiera alcanzado dicho límite). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Se considerará acreditada esta solvencia por los licitadores que en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 (comprendiendo el mismo año de la convocatoria de la licitación) acrediten haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación, si el contrato estuviera encuadrado en alguno de los establecidos en este reglamento, y en caso contrario la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV). A tales efectos deberán presentar una relación suscrita por el licitador que incluya al menos los servicios que superen en conjunto un importe mínimo de 1596071,73 euros/año (IVA excluido) en el de mayor ejecución en el curso de esos últimos cinco años, sus fechas así como destinatario, público o privado, de los mismos). Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar. A tal efectos deberá presentar debidamente suscrita Declaración en el Modelo establecido en el perfil del contratante (6)) , (Aunque no se exige clasificación, los licitadores para acreditar la solvencia podrán optar por justificar que están en posesión de la siguiente clasificación: La otorgada antes de la entrada en vigor del R.D. 773/2015, de 28 de agosto: Grupo O, subgrupo 6, categoría D. O la actual tras la entrada en vigor del reseñado Real Decreto: Grupo O, subgrupo 6, categoría 5) y (Otra documentación: Asimismo, como medios de aseguramiento de la calidad y sin perjuicio de la clasificación señalada o de la solvencia exigida, de conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del TRLCSP, los licitadores deberán presentar la documentación señalada en el apartado (W.8) del anexo I al PCAP: "Certificaciones de las empresas").
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar (Capacidad de obrar); No prohibición para contratar (No prohibición para contratar. Cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:30 horas del 11 de Diciembre de 2017 (Observaciones: Hasta las 13:30 horas, si la presentación de la oferta se efectúa en el registro de este Ayuntamiento. Si se presenta por cualquier medio de los regulados en el art. 16 de la LPACAP la hora de presentación de la oferta dependerá del horario de registro o medio donde el licitador vaya a presentarla. La hora indicada 23:59 lo es solo a los efectos de acreditar el resto de los).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.
2) Domicilio:
Plaza de las Carmelitas, 12.
3) Localidad y código postal:
Vélez Málaga, 29700, España.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Plaza de las Carmelitas, 12 (Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Sala de Comisiones)).
c) Localidad y código postal:
Vélez-Málaga, 29700, España.
d) Fecha y hora:
8 de Enero de 2018, a las 10:00 (Tras la apertura del sobre A, o en su caso, después de la subsanación de la documentación del sobre A).
10. Gastos de publicidad:
3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
6 de Noviembre de 2017.

Vélez Málaga, 6 de noviembre de 2017.- Alcalde-Presidente.