Resolución de 2 de abril de 2024, de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, por la que se convoca la provisión de vacantes de Académico de Número.

Nº de Disposición: BOE-A-2024-7579|Boletín Oficial: 93|Fecha Disposición: 2024-04-02|Fecha Publicación: 2024-04-16|Órgano Emisor: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, anuncia por la presente convocatoria, la provisión de dos vacantes de Académico Correspondiente en las Secciones:

Una plaza para la Sección 4.ª Alimentación, Nutrición y Veterinaria de Salud Pública.

Una plaza para la Sección 5.ª Historia, Deontología, Bioética y Legislación, Humanidades.

Podrán optar a dicha plaza, mediante instancia dirigida al Excelentísimo Señor Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, quienes reúnan los siguientes requisitos:

1.º Tener nacionalidad española, acreditada mediante copia del DNI.

2.º Estar en posesión del grado académico de Doctor, se aportará copia del título correspondiente.

3.º Aportar su currículum vitae.

4.º La presentación de propuestas vendrá acompañada por el aval razonado de tres Académicos de Número.

Las solicitudes se enviarán de forma telemática a través del correo de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España: racve@racve.es y si no fuera posible en la Secretaria de la Real Academia, calle Maestro Ripoll, 8, 28006 Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

La elección se efectuará con arreglo a lo dispuesto en los Estatutos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España aprobados mediante el Real Decreto 101/2014 de 21 de febrero publicado en el «Boletín Oficial del Estado» núm. 60 de 11 de marzo de 2014.

Madrid, 2 de abril de 2024.–El Secretario General de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Miguel Ángel Aparicio Tovar.