Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se anuncia la licitación del "Suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao".

Nº de Disposición: BOE-B-2019-54338|Boletín Oficial: 301|Fecha Disposición: 0000-00-00|Fecha Publicación: 2019-12-16|Órgano Emisor: Ministerio de Fomento

Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Bilbao.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Equipo.

c) Obtención de documentación e información: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación en: https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index?SkinName=apb

d) Correo electrónico: contratacion@bilbaoport.eus.

e) Dirección de Internet del perfil del contratante:

https://contrataciondelestado.es

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 de enero de 2020, hasta las 13:00 horas.

g) Número de expediente: 1695/2019.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: suministros.

b) Descripción: Suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao con las condiciones y características generales del suministro que se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No hay lotes.

d) Lugar de ejecución/entrega:

Ver Pliego de Prescripciones Técnicas.

e) Plazo de ejecución/entrega: Veinticuatro (24) meses.

f) Admisión de prórroga: No.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 65320000.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto Ley 31/2007.

c) Criterios de adjudicación: Utilización de un único criterio de adjudicación: precio.

4. Valor estimado del contrato: 1.619.512,04 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación: Importe total: 1.619.512,04 euros, IVA excluido.

6. Garantías exigidas. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los tres últimos ejercicios disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades para el empresario, debiendo ser el importe mínimo al menos de 2.400.000 euros/año, referido al año de mayor volumen de negocio, dentro del citado intervalo de tiempo. El volumen anual de negocios se acreditará a requerimiento de la APB por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Se deberá aportar la siguiente documentación (puntos 1 y 2):

1.- Justificante relativo a la aprobación y depósito de las cuentas anuales de los tres últimos ejercicios concluidos, lo cual se deberá efectuar por uno de los medios de acreditación admisibles a tal efecto que se relacionan a continuación, sin que se admita ningún otro medio de acreditación alternativo:

- Nota simple del Registro Mercantil relativa a las cuentas anuales aprobadas y depositadas correspondientes a los tres últimos ejercicios disponibles.

- Certificación del Registro Mercantil relativa a las cuentas anuales aprobadas y depositadas correspondientes a los tres últimos ejercicios disponibles.

- Certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas, siempre y cuando en el mismo estén inscritas las cuentas anuales correspondientes a los tres últimos ejercicios disponibles.

2.- Extractos de las indicadas cuentas anuales de los tres últimos ejercicios donde figure el volumen o importe neto de la cifra de negocio, todos ellos firmados y sellados por el licitador (salvo en el supuesto de disponer de dichos datos en el certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas).

b) Solvencia técnica: Relación de los principales suministros realizados en los tres últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose como criterio de correspondencia entre los suministros ejecutados por el empresario y aquellos que constituyen el objeto del presente contrato, los suministros cuya prestación se corresponda con el suministro de energía eléctrica. Los suministros efectuados se acreditarán a requerimiento de la APB mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, una declaración del cliente, debiendo ser el importe total de los suministros ejecutados de 2.000.000 euros/año, I.V.A excluido, referido al año de mayor ejecución, dentro del citado intervalo de tiempo.

c) Otros requisitos específicos: Ver Pliego de Condiciones Particulares.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 20 de enero de 2020, hasta las 13:00 horas.

b) Modalidad de presentación: Ver Pliego de Condiciones Particulares.

c) Lugar de presentación: Vía electrónica a:

https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index?SkinName=apb

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: La oferta debe ser válida hasta el 29 de abril de 2020.

9. Apertura de Ofertas:

a) Fecha y hora: 29 de enero de 2020, a las 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad: Los gastos de publicación de este anuncio serán por cuenta del adjudicatario, hasta un máximo de 2.500 euros.

11. Fecha de publicación del anuncio en el "Diario Oficial de la Unión Europea": 9 de diciembre de 2019.

Santurtzi, 9 de diciembre de 2019.- El Presidente, Ricardo Barkala Zumalzu.